Salud

32 regiones del país iniciaran su plan de vacunación contra el COVID-19 en una semana

El momento ha llegado y por fin este miércoles 17 de febrero de 2021, se da inicio oficialmente al Plan Nacional de Vacunación que busca inmunizar a cerca de 35 millones de colombianos este año, donde Sincelejo y Montería serán los pioneros en disponer las vacunas a su población.

Durante la primera fase de vacunación se pretende vacunar aproximadamente a 350.000 trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19 y personal que se encuentra en la primera línea de atención. Donde se hará implementación de las 50,000 dosis de Pfizer que abordaron al país el pasado 15 de febrero.


5 enseñanzas que nos presenta El Principito
https://www.youtube.com/watch?v=EGnrRkM3ruc 5 enseñanzas que nos presenta El Principito El Principito es uno …
¿Está usted entre los que prefieren ser asalariados que arriesgar y crear empresa?
El camino del emprendimiento no es algo que este hecho para todas …
Elon Musk dio su voto de confianza a las operaciones con la criptomoneda Bitcoin
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk da un …
La gran multa impuesta a Google por clasificación engañosa
El gobierno francés realizó una fuerte sanción contra el gigante de internet …

La distribución de las dosis serán remitidas a las diferentes regiones del país, asignando 12582 dosis para Bogotá, 6570 dosis para Antioquía, 5.184 para el Valle del Cauca, 2388 para Santander, 282 dosis para Bolívar, 2556 en Barranquilla y 1770 dosis para Cundinamarca, dando prioridad a estas regiones las cuales presentan la mayor proporción de contagios.

En cuanto a regiones como La Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Caldas y Valledupar, las dosis serán entregadas el viernes 19 de febrero.

El sábado llegarán las respectivas dosis a Nariño, Cauca, Boyacá, Huila, Buenaventura y Tolima. En consecuencia, el domingo aterrizarán las dosis en Casanare, Caquetá, Arauca, Chocó, Putumayo y Meta, quedando en ultimo lugar para entrega el martes 23 de febrero en Guania, Guaviare, Santa marta, San Andrés y puerto Carreño.

Quedando por fuera  del primer envío las regiones de Vaupés y Amazonas por no contar aun con la tecnología de ultracongelación que se necesita para conservar la vacuna de Pfizer, lo que a su vez demostraría la complejidad del sistema de salud de estas regiones del país.

Los criterios que se emplearon para la distribución de estas 50.000 dosis iniciales quedaron consignados en la Resolución 161 de febrero de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, donde se especifica que las dosis no se repartirán por la proporción de la población general de cada región sino por la participación de cada grupo específico en cada una de estas zonas frente al total de la nación.


Contenido patrocinado por Amazon

En el siguiente buscador puedes encontrar todos los nuevos productos ofrecidos por nuestro aliado Amazon.

Autor

r23p1lgh9kvc@p3plzcpnl451916.prod.phx3.secureserver.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *