Así funciona el anillo que puede convertir el cuerpo humano en una batería. - Foto: XIAO LAB
Tecnología

Anillo que puede convertir nuestro cuerpo en una bateria

Pronto el cuerpo humano se convertirá en una batería biológica que podrá alimentar dispositivos electrónicos sin usar una batería.

Científicos están diseñando un anillo, pulsera o cualquier otro accesorio que este en contacto con la piel con el fin de utilizar el calor natural de la persona empleando generadores termoeléctricos que convierten la temperatura corporal en electricidad.

Tambien te podria interesar: Xiaomi invirtió más de 1.500 millones de dólares en Investigación y desarrollo

Estos accesorios estarán hechos de un material elástico llamado Polimina donde van colocados una serie de chips delgados, los cuales irán conectados con cables de metal líquido.

Según los científicos de Xiao Lab, una persona al caminar rápidamente usando uno de estos dispositivos puede generar alrededor de 5 voltios de electricidad, mucho más que una batería para un reloj, lo cual se estima es generada con el movimiento cotidiano de una persona.

Otro aspecto importante es que estos dispositivos son tan resistentes como el tejido biológico, si llegaran a romperse, pueden volver a ser sellados, de igual forma, el laboratorio informa que, al momento de ser desechados, los dispositivos serán sumergidos en una solución que separa sus componentes reutilizables a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Contenido patrocinado por Amazon

En el siguiente buscador puedes encontrar todos los nuevos productos tecnologícos ofrecidos por Amazon.

Autor

r23p1lgh9kvc@p3plzcpnl451916.prod.phx3.secureserver.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *