Cultura

¿Está usted entre los que prefieren ser asalariados que arriesgar y crear empresa?

El camino del emprendimiento no es algo que este hecho para todas las personas, es un camino que conlleva esfuerzos, tiempo, dinero y disciplina, aspectos que no son muy comunes hoy en día, pues la mayoría no apuesta por realizar un emprendimiento debido a que se sienten cómodos o prefieren ir por un “camino más seguro” al ser empleado.

Pero ¿qué tan bueno es ser empleado en nuestra sociedad?, algunos de los aspectos que la gente no contempla al pensar en esto son: las empresas también pasan por crisis económicas que conllevan a recortes de personal, se pueden presentar despidos con y sin justa causa en cualquier momento, si el equivalente de tiempo y remuneración realmente vale la pena, entre otras.


5 enseñanzas que nos presenta El Principito
https://www.youtube.com/watch?v=EGnrRkM3ruc 5 enseñanzas que nos presenta El Principito El Principito es uno …
Elon Musk dio su voto de confianza a las operaciones con la criptomoneda Bitcoin
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk da un …
32 regiones del país iniciaran su plan de vacunación contra el COVID-19 en una semana
El momento ha llegado y por fin este miércoles 17 de febrero …
La gran multa impuesta a Google por clasificación engañosa
El gobierno francés realizó una fuerte sanción contra el gigante de internet …

De igual forma, al ser empleado, se debe tener en cuenta que los ingresos devengados en la mayoría de los casos serán casi los mismos a lo largo de nuestras vidas, por lo cual, si eres alguien que ha tratado de emprender, pero tal vez te has rendido en este camino puede ser por alguno de los siguientes aspectos:

1. Miedo al rechazo

El miedo al rechazo juega en contra del emprendedor, ya que muchos temen que su producto o servicio no tenga la aceptación que se requiere para llegar al éxito, razón por la cual resulta más sencillo simplemente no ofrecerlo, incluso antes de saber si el mismo si resuelve un problema de los consumidores o no.

2. Aparente seguridad de ser empleado

Muchos al ser empleados y depender de un salario para sus obligaciones mensuales, no ven la necesidad de la generación de otro tipo de ingresos, abonado igualmente a que por ser empleados el tiempo que pueden dedicar a otras actividades es limitado o en muchos casos casi nulo.

3. Temor a fracasar

Siempre que se inician nuevos retos existe un temor al fracaso, sin embargo, esto no quiere decir que vaya o no suceder, pero la mayoría de las personas cierra toda posibilidad debido a que para emprender se pone en juego dinero, tiempo y esfuerzos. La gente se siente más cómoda ahorrando lo poco sobra del salario que intentar nuevas opciones de generación de ingresos, la mayoría piensa que puede ser un esfuerzo en vano.

4. Poca disponibilidad de recursos

Un aspecto que muchos creemos es que para iniciar un nuevo proyecto de negocio debemos contar con grandes sumas de dinero, sin embargo, esto no es siempre el caso, cuando un emprendedor averigua y se data de información relevante a su proceso, puede descubrir que hay ayudas que brindan tanto entidades privadas como estatales, el Fondo Emprender del SENA como por mencionar una, que ayudan a llevar proyectos adelante y aportan recursos para su desarrollo.

5. Falta de credibilidad en el producto o servicio ofrecido

Si no crees en lo que vendes, es poco probable que las personas quieran consumir tu producto o servicio. No empieces un emprendimiento solo por querer ganar más dinero, recuerda que debes tener pasión por lo que hagas y esa pasión convertirla en un gran emprendimiento, cuando tú crees en tu propio producto, generas confianza y credibilidad al momento de ofrecerlo a otros.

Muchas cosas son improbables, solo unas pocas son imposibles

Elon Musk

Contenido patrocinado por Amazon

En el siguiente buscador puedes encontrar todos los nuevos productos ofrecidos por nuestro aliado Amazon.

Autor

r23p1lgh9kvc@p3plzcpnl451916.prod.phx3.secureserver.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *