Tecnología

La gran multa impuesta a Google por clasificación engañosa

El gobierno francés realizó una fuerte sanción contra el gigante de internet Google, la cual asciende a la suma de 1,1 millones de euros, acusándolo de realizar prácticas comerciales engañosas, en donde mostraba calificaciones de hoteles por estrellas según sus propios criterios.

La Fiscalía de este país abrió una investigación en el 2019 tras las denuncias de varias personas y hoteles que identificaron una clasificación engañosa en diferentes alojamientos turísticos. En Francia, la única entidad estatal autorizada para el otorgamiento de estrellas es la Agencia Nacional de Desarrollo Turístico (Atout).


5 enseñanzas que nos presenta El Principito
https://www.youtube.com/watch?v=EGnrRkM3ruc 5 enseñanzas que nos presenta El Principito El Principito es uno …
¿Está usted entre los que prefieren ser asalariados que arriesgar y crear empresa?
El camino del emprendimiento no es algo que este hecho para todas …
Elon Musk dio su voto de confianza a las operaciones con la criptomoneda Bitcoin
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk da un …
32 regiones del país iniciaran su plan de vacunación contra el COVID-19 en una semana
El momento ha llegado y por fin este miércoles 17 de febrero …

Un portavoz de la empresa precisó este lunes que “Hemos transigido con la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) y hemos hecho las modificaciones necesarias para reflejar solo la clasificación francesa de hoteles en los motores de búsqueda y mapas de Google”, según la investigación realizada, alrededor del 30% de los casos el motor de búsqueda Google, en mapas y apartados para reservas de hoteles, no correspondía con la clasificación de estrellas establecida por la Agencia Nacional de Desarrollo Turístico.

Según Google la asignación y clasificación de estas calificaciones, procedía de terceros y fuentes disponibles en la internet, mientras que, desde septiembre del 2019, sus servidores solo mostraran solo muestran el orden de estrellas asignado por Atout.

La Dirección de Represión de Fraudes indica que en Google Francia se han realizado las correspondientes correcciones y que se ha llegado a un acuerdo en donde se ha aceptado el pago de 1,1, millones de euros como compensaciones con la Fiscalía de Francia.

No es la primera vez que se realizan sanciones de este tipo al gigante tecnológico americano, en diciembre del año 2019, tuvo que pagar 150 millones de euros por imponer reglas opacas a sus anunciantes en el motor de búsqueda abusando de su posición dominante en el mercado.


Contenido patrocinado por Amazon

En el siguiente buscador puedes encontrar todos los nuevos productos ofrecidos por nuestro aliado Amazon.

Autor

r23p1lgh9kvc@p3plzcpnl451916.prod.phx3.secureserver.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *